la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Debate: apagarán los micrófonos para evitar interrupciones

20 de octubre de 2020

Este jueves es el último enfrentamiento de campaña entre Donald Trump y Joe Biden.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump tendrán sus micrófonos silenciados durante partes del segundo y último debate presidencial el jueves por la noche, anunció la Comisión de Debates Presidenciales.

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate. Decidieron que los cambios eran necesarios debido a cómo el primer encuentro entre Biden y Trump se convirtiera en un caos.

El cambio seguramente enojará a Trump y su campaña, quienes han señalado que cualquier cambio en los procedimientos será inaceptable para ellos, lo que la comisión reconoció en su comunicado.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas”, se lee en el comunicado. “Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”.

Cómo lo harán 

Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder una pregunta inicial. Durante esa parte, el micrófono del candidato contrario se silenciará.

“Estos comentarios serán seguidos por un período de discusión abierta“, especificaron.  La declaración continuó: “Para hacer cumplir esta regla acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra según las reglas. Por el resto de cada segmento, que por diseño está destinado a estar dedicado a la discusión abierta, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos”.

“Durante los tiempos dedicados a la discusión abierta, la Comisión espera que los candidatos respeten el tiempo del otro”, se lee en el comunicado. “Como en el pasado, el moderador distribuirá aproximadamente la misma cantidad de tiempo entre los dos oradores en el transcurso de los 90 minutos. El tiempo invertido durante cualquier interrupción se devolverá al otro candidato”.

El segundo debate presidencial de la comisión fue cancelado después de que Trump se negó a participar en un concurso virtual, un cambio que se hizo debido a su diagnóstico positivo de coronavirus.

(con información de cnn)

ÚLTIMAS NOTICIAS