la información que buscás.
domingo, 17 de enero 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Debut y decepción [video]

3 de noviembre de 2020

River no mostró su mejor cara y cayó, en cancha de Independiente, ante un Banfield plagado de pibes.

Ocho meses y una larga espera para poder ver a River por un campeonato local.

El equipo comandado por Marcelo Gallardo, tras los idas y vueltas por donde se jugaría el partido, no tuvo un debut feliz y cayó en su primera aparición.

De arranque el panorama era más que alentador, ya que a los seis minutos, tras centro de De La Cruz, un cabezazo de Borré adelantó al conjunto local. Ese gol parecía darle tranquilidad y un comienzo promisorio al equipo del ¨Muñeco¨, pero la alegría duró poco. Minutos después, Fontana (tuvo previo al gol, un mano a mano increíble) apareció con un lindo cabezazo en el primer palo y puso el empate.

Tras la igualdad, el partido se “empiojó” y Banfield comenzó a complicarle la noche a River. Tal es así, que con Fontana pivoteando de buena manera y con una buena distribución en la mitad de la cancha, comenzó a merecer un resultado mejor.

Tal fue la búsqueda, que de pelota parada (fiel enemigo del ¨Millonario¨ en este último tiempo) Galoppo marcó el segundo con un nuevo testazo. Este segundo golpe, caló aún más en el conjunto de Nuñez y la desventaja antes de irse al vestuario fue inevitable.

La segunda mitad comenzó con la misma temática que el inicio del partido. River dominando, manejando la pelota y tratando de imponer condiciones.

Sin generar grandes chances, el conjunto de Gallardo comenzó a acorralar a su rival. Con una buena presentación de De La Cruz (tal vez el mejor jugador de River hoy), el ¨millonario¨ se acercaba al empate.

Pero toda esta euforia se vio opacada con una jugada insólita. Corrida infernal de Cuero (la gran figura de la noche), centro atrás y un blooper inexplicable entre Díaz y Pinola, terminaron con este último enviado la pelota a la red. Con el tercero de Banfield consumado, Gallardo apostó por enviar a Pratto a la cancha, pero de poco sirvió.

Sin generar situaciones claras, el partido se fue diluyendo en el juego que propuso Banfield y el tres a uno a favor del conjunto del sur, se terminó transformando en un resultado adecuado para una noche que quedará en el recuerdo.

Fue final, Banfield festejó en cancha de Independiente y se trepó a la cima del grupo, por su parte River deberá mejorar mucho si quiere dar pelea en el torneo local.

Síntesis:
River: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Pérez, Nacho Férnandez, Álvarez, De La Cruz; Suárez y Borré.
Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo, Cuero, Payero; Bordagaray y Fontana.

Goles: Borré 6´ (River) – Fontana 17´ (Banfield) – Galoppo 36´ (Banfield) – Pinola E/C 64´ (Banfield).

Amonestados: Lollo (River), Maldonado (Banfield), Lollo (Banfield), Fontana (Banfield), Díaz (River).

Cambios: Sosa por Nacho Fernández (River), Asenjo por Fontana (Banfield), Alvarez por Bordagaray (Banfield), Pratto por Casco (River), Carrascal por Alvarez (River), Cabrera por Galoppo (Banfield), Datolo por Cuero (Banfield), Gómez por Payero (Banfield).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS