la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Derrota digna [Video]

14 de junio de 2019

La Selección Argentina de fútbol femenino dejó todo pero cayó 1-0 con Inglaterra.

Llegó la segunda fecha para el equipo de Carlos Borrello en el Mundial de Francia. En la otra vereda estuvo Inglaterra, una de las selecciones favoritas a quedarse con el título.

Desde los primeros instantes del partido se vio clara la intención de cada conjunto. Argentina esperó atrás, como frente a Japón, que le dio resultado y empató sin tantos; mientras que las inglesas atacaron por todos lados y usaron las bandas para hacer daño.

La Selección nacional tuvo que trabajar demasiado y dependió de la arquera Vanina Correa para mantener el cero en en la primera parte, en dónde tapó un mano a mano claro y atajó un penal con ayuda del poste izquierdo, que impidió la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 15 minutos de la segunda etapa se desmoronó todo para Argentina porque Jodie Taylor empujó la pelota dentro del área chica para convertir el 1-0 de Inglaterra.

Con poco peso en ataque, las conducidas por Borrello intentaron pero las aproximaciones solo quedaron en intentos sin poner en peligro la valla de las británicas.

Fue caída para las argentinas, que hicieron un papel digno y buscarán hacer historia el miércoles frente a Escocia en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo.

Síntesis:
Argentina (0): Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes.
DT: Carlos Borrello.

Inglaterra (1): Carly Telford; Lucy Bronze, Stephanie Houghton, Abbei McManus, Alex Greenwood; Jade Moore, Nikita Parris, Jill Scott, Fracesca Kirby, Beath Mead; Jodie Taylor.
DT: Phil Neville.

Gol: 15′ ST Jodie Taylor (ING).

Incidencia: 27′ PT Vanina Correa (ARG) le atajó un penal a Nikita Parris (ING).

Estadio: Stade Oceane.
Árbitro: Liang Qin.

ÚLTIMAS NOTICIAS