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Descansar las piernas

Tener las piernas cansadas es algo que ocurre con frecuencia entre las personas. Para que esa sensación desaparezca existe una serie de ideas que te ayudarán a lograr relajación muscular.

No te quedes quieto, si tus piernas están muy fatigadas, e incluso doloridas, después de hacer alguna actividad física, es recomendable que dejes que tu cuerpo se recupere. No obstante, tampoco tenés que quedarte en la cama durante una semana; podés realizar un descanso activo para recuperarte, haciendo una actividad un poco más ligera. Después de entrenar es muy aconsejable realizar estiramientos en todo tu cuerpo. Así ayudamos a que se recupere del esfuerzo que ha realizado durante el ejercicio físico. Hacelo de forma suave y sin dar «rebotes». Tenés que notar tensión, pero nunca dolor.

Aplicá agua fría y baños de contraste
Otra manera de relajar la musculatura de las piernas es aplicar agua fría o una bolsa de hielo sobre las mismas. El frío tiene un efecto anti inflamatorio para los músculos y te servirá para reducir la fatiga. También podés hacer baños de contraste, con agua fría y agua caliente. Esta técnica se recomienda en casos de rehabilitación de lesiones, ya que ayudan a reducir la inflamación de los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.

Coloca tus piernas en alto
Uno de los trucos más sencillos y eficaces para aliviar el cansancio de las piernas es ponerlas en alto. No es necesario que hayas tenido un entrenamiento intenso para hacerlo, también te servirá de gran alivio cuando pasas muchas horas caminando. Este simple gesto ayuda a recuperar las piernas cansadas ya que se mejora la circulación sanguínea. La postura favorece el retorno venoso y permite que se descongestionen las venas y arterias.

Descansa
El descanso no es solamente imprescindible para tener una buena salud física y mental. Dormir por la noche es necesario para reparar los tejidos y los músculos dañados, además podremos recuperarnos de todo el esfuerzo del día y afrontar con ganas el siguiente.

Masajes
Es totalmente desestresante y puede descargar todo la acumulación de fatiga muscular. Ayuda a relajar la musculatura del cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Es recomendable que vayas a un masajista profesional. Lo ideal es hacerlo antes de dormir o después de entrenar.

Comer bien
Llevar una alimentación saludable y equilibrada es un factor fundamental para la salud.

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