la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Deuda: acreedores confirman un acuerdo de confidencialidad con el Gobierno

23 de mayo de 2020

El grupo que reúne a BlackRock, Fidelity y Ashmore ratificó la convocatoria del Ministerio de Economía.

Uno de los tres comités de fondos acreedores de la Argentina, El Exchange Bondholders Group, comunicó hoy que el gobierno invitó a “ciertos representantes del Grupo de Titulares de Bonos de Canje a firmar un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de Argentina”.

Este comité está compuesto por 18 instituciones de inversión y en conjunto posee más del 15% de los bonos de canje en circulación emitidos en los canjes de deuda de 2005 y 2010. El grupo comentó que ya “los tenedores de bonos aceptaron voluntariamente grandes reducciones en el valor presente neto para ayudar a la recuperación de Argentina del incumplimiento de 2001”. Por otro lado también afirmó que sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020 y que ha puesto a disposición en el sitio web del Grupo.

La propuesta dice que “proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina” y también “una estructura de deuda sostenible para Argentina con respecto a los Bonos de Canje. Representa además un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Canje bajo el Acuerdo de 2005”.

Una fuente del Comité declaró que el grupo tiene “voluntad de cerrar un acuerdo este fin de semana si Economía opta por negociar y no lanzar una nueva oferta unilateral”.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS