la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Deuda: bonistas presentaron contrapropuesta

20 de julio de 2020

Se trata del Grupo Ad Hoc de Accionistas.

Los tres grandes fondos acreedores de deuda externa, BlackRock, el Exchange Group de Monarch y el Comité de Acreedores de Argentina de Fintech, rechazaron la propuesta argentina para la deuda externa y realizaron una nueva contraoferta para llegar a un acuerdo.

“El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio (Exchange Group), que colectivamente poseen más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación, se complacen en anunciar que nos hemos unido para presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”, expresaron en un comunicado conjunto.

“Creemos que nuestra propuesta mejorada: i) proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia, ii) brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y iii) proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida.”

El Gobierno dejó abierto el canje hasta el 4 de agosto, pero fijó para un mes después el plazo para el intercambio de los bonos, por lo que tiene tiene para seguir negociando hasta entonces.

El Presidente Alberto Fernández ratificó este lunes que la última propuesta que se realizó ante el SEC fue la definitiva. “Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande”.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS