la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Deuda: bonistas ya le habrían enviado su contraoferta al Gobierno

14 de mayo de 2020

Tras el rechazo del viernes pasado a la oferta, se espera una propuesta oficial de los acreedores para llegar a un acuerdo.

El Gobierno decidió prorrogar hasta el viernes 22 de mayo su iniciativa y el presidente Alberto Fernández formuló declaraciones en cuanto a que esta propuesta se mantiene en pie y que espera una respuesta de los acreedores.

En una entrevista para radio Rivadavia, Fernández también puso sobre la mesa la predisposición de la Casa Rosada a analizar una contrapropuesta. “Nosotros hemos hecho una oferta y esa es la oferta que podemos hacer. Si hay una contraoferta, cuéntenmela porque no la conozco. Y si hay una contraoferta razonable, yo no tengo ningún empacho en verla. Pero, por favor, hemos hecho una oferta y hasta ahora solo hemos tenido el silencio”, reclamó el martes.

El Presidente declaró que “mientras no haya contraoferta, no va haber modificación de la nuestra”, a partir de esto, en el día de ayer  los principales fondos de inversión de Wall Street, incluyendo a BlackRock, el jugador más relevante en la negociación con la Argentina, le hicieron llegar al Gobierno un anticipo de su propuesta de canje. Se estima que este fin de semana el Ejecutivo recibirá la iniciativa completa. Voceros de los grupos inversores adelantaron que el objetivo es elevar el valor de los bonos del 50 al 55 por ciento. Estos porcentajes no se condicen con los sostenidos por las autoridades, que insisten en un nivel de entre 45 y 50 puntos.

Por otro lado, en una entrevista que concedió al diario español El País, el ministro de Economía reiteró que la Argentina busca un acuerdo “sostenible” para convertir al país en “un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos”. Dijo que el dólar oficial se moverá con la inflación y consideró que “bajo condiciones de estabilidad macroeconómica” habría “estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos” y al referirse a las negociaciones aseguró “el diálogo está yendo por donde queremos que vaya.”

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS