la información que buscás.
viernes, 22 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Deuda: dos grupos de bonistas rechazaron la nueva oferta del Gobierno

8 de julio de 2020

Cuestionan no haber sido “consultados sobre los términos de la propuesta”.

Los grupos de acreedores más importantes de la Argentina, cuyo fondo más famoso es BlackRock, rechazaron la última oferta de reestructuración presentada ayer por el Gobierno ante la Securities & Exchange Commission (SEC), aunque plantearon que “es un paso en la dirección correcta”.

“No alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina. Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre sus términos. Como consecuencia, la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa”, argumentaron en un comunicado.

Leé también Deuda: presentan una nueva oferta y extienden el período de adhesión

Con este nuevo rechazo, permanece la incógnita sobre la posibilidad de alcanzar los porcentajes necesarios para evitar la Cláusula de Acción Colectiva (CAC) y evitar así el default. “Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo. Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes”.

“Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente”, concluyeron.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS