la información que buscás.
lunes, 13 de julio 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Deuda: Economía prepara la oferta final

6 de junio de 2020

El viernes 12 vence el plazo de presentación ante la Securities & Exchange Commission (SEC).

El Ministerio de Economía está ultimando la redacción de la propuesta final para reestructurar USD 66.500 millones de deuda emitida bajo ley extranjera y, aunque sigue dialogando con los grupos de acreedores, hay escaso margen para modificaciones.

La nueva oferta será presentada ante la Securities & Exchange Commission (SEC) la semana próxima, posiblemente antes del 12, fecha en la cual vence el plazo dispuesto por las autoridades.

Algunos acreedores esperan conocer en las próximas horas la propuesta, antes de que sea formalmente presentada ante el organismo, luego de que ya transcurrieran 15 días desde el inicio del default por la falta de pago de un vencimiento por 503 millones de dólares. La lógica indica que más allá de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le muestre la nueva oferta a los acreedores, no tiene demasiado tiempo, ni margen, para seguir mejorándola.

Mientras tanto el director de comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, señaló Gerry Rice, volvió a expresar su apoyo “tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad y allane el camino para un crecimiento económico fuerte e inclusivo”

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS