la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Deuda: el Gobierno extendería el plazo de negociación

1 de agosto de 2020

El ministro Martín Guzmán no logró un acuerdo exitoso con los bonistas de Wall Street.

En la tarde de este sábado, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para terminar de definir la alternativa de extender los plazos de negociación de la oferta por el canje de la deuda, frente a la escasa adhesión de los bonistas que proponen mejoras para cerrar un acuerdo que evite un nuevo default de la Argentina.

El país necesita un porcentaje de aceptación de entre el 66 y el 85%  de los acreedores privados, y la iniciativa oficial apenas habría alcanzado un 40%. En este contexto, Fernández y Guzmán tienen dos opciones: declarar desierto el canje y caer en default, o extender la oferta.

Leé también Guzmán: “Mas allá de lo que pase con el canje iniciaremos negociaciones con el FMI”

Si se opta por esta última, el Presidente ordenará al titular del Palacio de Hacienda que anuncie la extensión de la oferta hasta el 28 de agosto. Será la enésima prórroga comunicada por Guzmán, que en esta oportunidad vencía el 4 de agosto.

“Hay bonistas muy tercos. Nuestra oferta fue la última, no podemos hacer más esfuerzos, espero que lo comprendan. No les estamos pidiendo que pierdan, les estamos pidiendo que ganen un poco menos”, expresó el mandatario en diálogo con El Destape Radio en la mañana de este sábado. Esta negativa de modificar la propuesta de reestructuración de la deuda implica que nada cambiará hasta el próximo 28 de agosto.

(foto: cedoc)

ÚLTIMAS NOTICIAS