la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Deuda: gobierno y acreedores más cerca de un acuerdo

27 de mayo de 2020

Según fuentes de los bonistas hay mayor comprensión y más acercamiento entre las partes.

El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, afirmó que la Argentina continúa negociando con los acreedores para resolver el tema de la deuda en un marco de “mayor comprensión” y de “acercamiento entre las partes”. Las informaciones dan cuenta de un “significativo avance en las negociaciones”.

Los ánimos también cambiaron en el Ministerio de Economía, según comentaba una alta fuente de esta cartera. Este buen clima lleva a algunas fuentes cercanas a la negociación a cifrar la expectativa de un acuerdo a corto plazo.

Al respecto, comentan que las diferencias se han acortado a sólo u$s5 por cada lámina de 100, ya que la última oferta de los bonistas se redujo a un pedido de u$s53 (a una tasa de descuento del 10%), en tanto que el gobierno argentino estaría dispuesto a un mayor esfuerzo hasta 48 dólares, tres dólares más que la contraoferta que trascendió en los últimos días.

Asimismo, y por indicación del Ministerio de Economía, los agentes que trabajan para el gobierno argentino en la reestructuración de la deuda externa, van a estar en estos días contactando activamente a los poseedores de bonos que no están agrupados en los tres grandes clubes de acreedores buscando sumar adhesiones a la propuesta oficial.

Por otra lado, en un artículo del periódico Financial Times escrito de Robert Johnsson, asesor tanto de Argentina como de sus acreedores, afirma “he trabajado en estrecha colaboración con Martín Guzmán, el ministro de Economía de Argentina, y con Philipp Hildebrand, vicepresidente de Black Rock, miembro del grupo de acreedores, y los conozco como hombres de integridad y visión”. Y concluye “eso me da alguna esperanza de que estas negociaciones puedan evitar un resultado calamitoso”.

(foto efe)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS