la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Deuda: el Gobierno ratificó que no presentará otra oferta

25 de julio de 2020

Mediante un comunicado, solo admitió la posibilidad de “ajustes” en los modelos de contrato.

A diez días de la fecha límite para que los acreedores definan su ingreso al canje de deuda argentina, el Gobierno nacional reafirmó que la oferta realizada el 6 de julio es la “definitiva” y representa “el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener”, a tiempo alentó a los bonistas a aceptarla. Solo admitió la posibilidad de ajustes de las cláusulas legales.

“Los inversores esperaban que Argentina modificara los términos de la oferta inicial en numerosos aspectos. En un esfuerzo por incorporar las sugerencias de un cuerpo diverso de acreedores y llegar a un consenso, la Argentina extendió plazos y discutió condiciones de reestructuración y otros incentivos cada vez más generosos”, detalla el comunicado emitido.

Leé también Alberto Fernández, sobre la deuda: “Esta es la última oferta”

“Sin embargo, algunas de las solicitudes de los acreedores habrían comprometido la probabilidad de una recuperación económica a corto plazo, e hipotecado las perspectivas de las generaciones argentinas presentes y futuras. Una reestructuración de deuda que es miope en sus objetivos no beneficia a nadie, ni al deudor ni a los acreedores”, afirmaron.

Esta ratificación llega un día después del apoyo público que manifestó el denominado G6, el grupo que nuclea a los empresarios más poderosos del país en los rubros de la construcción, la industria, el comercio, el agro y el sector financiero, a la oferta de canje presentada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El documento remarcó que “Argentina tiene la plena intención de llegar a un acuerdo sostenible que no someta a su pueblo a más sufrimientos y angustias”.

“Sobre la base de esas premisas, el gobierno argentino manifestó que la propuesta del 6 de julio es la oferta definitiva de la República a sus acreedores y representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener; con esa convicción, nuestro país alienta a la comunidad de acreedores a aceptarla”, concluye.

(foto: bloomberg)

 

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS