la información que buscás.
martes 02 de junio 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Deuda: Guzmán presentará una nueva oferta

22 de mayo de 2020

El Gobierno extendió hasta el 2 de junio el plazo de la negociación.

El Ministerio de Economía oficializó hoy la extensión hasta el 2 de junio próximo, del plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo. Así lo hizo a través de la Resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a canjear para el 3 de junio.

La normativa destacó que el ministerio está analizando sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera por lo que, “en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa”.

Pese a esto el ministro de Economía, Martín Guzmán declaró a la agencia Reuters que Argentina realizará cambios en su oferta para reestructurar su deuda en los próximos días, además remarcó “las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo, mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes” y aclaró que “aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución, para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país”.

En respuesta a la oferta original argentina, los acreedores realizaron contrapropuestas a finales de la semana pasada. La presentación del Gobierno incluía un período de gracia de tres años, un recorte del 62% en el pago de cupones y la postergación de vencimientos hasta el 2030 y más adelante.

En relación a esto el ministro explicó que la razón por la cual se decidió extender el plazo de la oferta es técnica “estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.

(foto efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS