la información que buscás.
lunes, 23 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Día del Orgullo Friki

25 de mayo de 2020

Si te gusta el cine, los videojuegos o el mundo del cómic, tenés mucho que celebrar hoy.

El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki 2020, una celebración muy importante y especial, que nació con el claro objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas “frikis”. Cabe destacar actualmente se utilizaba este término para hacer referencia a las personas con gustos muy particulares y que viven en un mundo de fantasía.

Esta celebración se remonta al año 2006. El bloguero español Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo, llevó a cabo una serie de eventos en diferentes puntos de la geografía española para que las personas “frikis” se conocieran. Elegió esta fecha ya que en 1977 se estrenó La Guerra de las Galaxias, una película que marcaría a la cultura “geek” de medio mundo, y que ha generado una importante oleada de personas que se han autodenominado ‘frikis’ a raíz de ella.

A partir del 25 de mayo de 2006, numerosas ferias centradas en cómics, en los videojuegos, en el cine, en la televisión o en la literatura inundan las ciudades de todo el mundo. Por este motivo, son miles los usuarios en Twitter que dicen con orgullo que son “frikis”.

ÚLTIMAS NOTICIAS