la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Día histórico de protestas en Washington

6 de junio de 2020

“Sin justicia no hay paz”, clamaron los manifestantes.

Este sábado no pararon las manifestaciones en Washington y funcionarios y medios locales aseguran que se trata de la mayor cantidad de protestas locales en un día contra la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos, a raíz del homicidio de George Floyd.

Las protestas comenzaron desde la mañana, cuando muchas personas se concentraron junto a sus hijos en los alrededores de una Casa Blanca convertida en fortaleza. A partir de entones se han llevado a cabo numerosas manifestaciones en todo el Distrito, desde el Memorial Lincoln, hasta la Freedom Plaza o el Capitolio.

Un punto focal desde temprano fue la plaza Lafayette, donde una gran valla de seguridad bloquea cualquier aproximación a la Casa Blanca. Muchas personas se congregaron junto a las gigantescas letras amarillas que rezan “Black Lives Matter” sobre el asfalto. Hasta el momento, las protestas están siendo pacíficas.

Por otro lado, Nueva York vive una nueva jornada de manifestaciones, con al menos dos decenas de convocatorias por toda la ciudad tras una de las noches más tranquilas desde el inicio de las protestas.

Miles de personas cruzaron el Puente de Brooklyn en camino hacia el ayuntamiento de Manhattan. La policía se mantuvo al margen, guardando distancia con la gente que se manifestaba, en el camino hubo activistas repartiendo agua, máscaras faciales y barras nutritivas. Según cálculos, unas 3,000 personas cruzaron el puente.

A cinco meses de las elecciones presidenciales y en un momento en que Estados Unidos todavía lucha contra el coronavirus, la muerte de Floyd abrió el debate sobre la brutalidad policial y las desigualdades que sufren los ciudadanos negros, agudizadas por la pandemia.

(fotos: getty)

ÚLTIMAS NOTICIAS