la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Diego Schwartzman no pudo coronarse en el ATP de Colonia

25 de octubre de 2020

El argentino perdió la final contra Zverev en Alemania.

Diego Schwartzman perdió la final del ATP 250 de Colonia 6-2 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev, que con 23 años, ganó su decimotercer título.

La final, que comenzó 15:40 horas (Argentina), se presentó cuesta arriba para el argentino ante el favorito del certamen, que dio cátedra de tenis con un sólido servicio y sin errores en su juego. Zverev, quebró el saque de su rival en dos ocasiones, lo que dejó a un impreciso Schwartzman sin respuesta. En el segundo set, el alemán terminó de plasmar su supremacía: ganó confianza en su saque y contraataque, y rápidamente se puso en ventaja finalizando el encuentro en 1 hora y 12 minutos.

El “Peque” tuvo muchos errores no forzados y falta de profundidad en las devoluciones, prácticamente no tuvo posibilidades de dar vuelta el resultado. “Estuvo mucho mejor hoy. Es un jugador muy sólido. Ha merecido la victoria la semana anterior y estuvo muy bien hoy” sentenció Schwartzman en la entrega de premios haciendo referencia al ATP Colonia I que ganó Zverev la semana pasada.

Esta es la tercera final que pierde el argentino en lo que va del 2020: el primero fue en el ATP de Córdoba ante Juan Ignacio Londero y el segundo en el Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic, luego de eliminar por primera vez en su carrera a Rafael Nadal.

Este martes, Diego Schwartzman iba a debutar en el ATP 500 de Viena (Austria) ante el serbio Dusan Lajovic, torneo que tiene como principal favorito al número uno del mundo, Novak Djokovic, y cuyo único argentino que se coronó fue Juan Martín Del Potro en 2012. Sin embargo, el “Peque” confirmó que se bajará del certamen para descansar.

ÚLTIMAS NOTICIAS