la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Cómo difuminar tu casa en Google Street View

16 de septiembre de 2020

Una vez tomada, la decisión es irreversible.

Desde que Google Street View llegó al universo digital hacia 2007, muchos usuarios se han visto beneficiados para conocer visualmente aquellos lugares que desean visitar. Basta con decir que dicha herramienta proporciona panorámicas a nivel de calle permitiendo a los navegantes web ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Sin embargo, hay otros tantos que ven en esta herramienta lanzada por Google un peligro o, al menos, una información que no quieren brindar a desconocidos. Por lo tanto, hay una opción para difuminar los objetos o bien, la casa de uno mismo. Para ello, basta solo con rellenar un formulario. Pero antes de concretar la iniciativa, vale remarcar que una vez tomada la decisión, no hay marcha atrás. Es decir, luego de borronear la casa, no volverá a mostrarse en Street View nunca más. Ello, al menos hasta que Google decida enviar otro auto con cámaras a esa zona por sus propios motivos.

Para difuminar el objeto que es de tu molestia, basta con abrir Google Maps e introducir la dirección de tu casa. Y luego, dirigirse a la herramienta de Street View. Una vez que ubiqués el domicilio, hay que pulsar el enlace “reportar un problema” que se encuentra en la esquina inferior derecha.  Y luego, vas a poder ajustar la parte de la imagen a borrar. Acto siguiente, aparecerá un menú de opciones, una de las cuales te va a pedir solicitar donde aplicar el difuminado y la razón de la decisión.

Por último, habrá que introducir una cuenta de dirección de correo electrónico en caso de que Google se quiera comunicar con el solicitante. Cómo último detalle, vale indicar que este proceso no se puede hacer en todos los lugares, ya que habrá zonas públicas en las que la opción de difuminar no está disponible.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS