la información que buscás.
domingo, 24 de enero 31ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Diputados: no hubo acuerdo entre el Gobierno y la oposición

1 de septiembre de 2020

“La sesión de hoy no es válida”, dijo Mario Negri a la prensa.

Finalmente, el Frente de Todos y la oposición no lograron acordar la forma de continuar sesionando en la Cámara de Diputados que, por estos días y debido a la pandemia, había puesto en marcha el protocolo de funcionamiento remoto, es decir, mientras algunos legisladores debatían de manera presencial, otros lo hacían desde su casa.

La reunión, desarrollada en el despacho del presidente de la Cámara, Sergio Massa, duró siete horas y no logró un punto de encuentro entre las principales fuerzas políticas del país. En ese sentido, Mario Negri, quien preside el bloque de la Unión Cívica Radical, sostuvo que “la sesión de hoy no es válida” y que Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para impugnarla. “Como no hay consenso, para nosotros la sesión de hoy no es válida. Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar la sesión y agotaremos todas las instancias, incluidas judiciales. No es un capricho”, aseguró. El fundamento esgrimido por la oposición es que no se puede prorrogarse el reglamento del funcionamiento remoto del debate legislativo mediante una votación virtual.

“Habíamos manifestado una preocupación y es que hay temas que se han incorporado a la sociedad que son muy sensibles y que creíamos que debía quedar claro que, si había una prórroga, no podían ser materia de discusión virtual”, agregó Negri. “No estamos dispuestos a debatir en forma remota con tiempos de dos o tres minutos”, dijo por su parte Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, en declaraciones a la prensa y acompañado de otros dirigente opositores

En tanto que Sergio Massa declaró: “Hay quórum y se tratará de forma remota”. Después, añadió: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”. Así las cosas, por estos momentos continúa desarrollándose la sesión en Diputados de forma virtual donde se discute la extensión del funcionamiento remoto. El diputado José Luis Ramón también se refirió al conflicto y dijo: “Esta decisión de JXC, de que asista el bloque completo a la sesión, pone en riesgo no sólo a los diputados y diputadas sino también a quienes trabajan en la cámara”. Podés seguir la sesión en vivo a través de bieitv.

Noticia en desarrollo…

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS