la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Diputados aprobó la Ley de Reactivación del Turismo

2 de septiembre de 2020

También se dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la Ley de pesca.

En una extensa sesión presidida por Sergio Massa, la Cámara Baja convirtió en Ley el Sostenimiento y Reactivación del Turismo, con 127 votos a favor y dos abstenciones, además del aumento de multas a la pesca ilegal.

Los proyectos provenientes del Senado que dan herramientas de auxilio al sector turístico y regulan los delitos en la actividad pesquera en el territorio nacional, recién comenzaron a ser tratados a la 1:15, cuando finalizó el debate sobre la metodología con la que se debía sesionar.

Leé también Diputados: Juntos por el Cambio impugnará la sesión en la Justicia

La normativa de auxilio al turismo en el contexto de la pandemia, busca implementar “medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad por 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo”, según el artículo primero y “paliar el efecto económico, social y productivo en el turismo en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia”.

Por otra parte, el aumento de las multas a la pesca ilegal define las penas por estos delitos en Unidades Pesca (UP), cada una “equivalente al precio de un litro de combustible gasoil”. La multa máxima será mil UP y máxima de 3 millones de UP, según la gravedad de la infracción.

Leé también Cecilia Moreau: “Lo de la oposición fue irresponsable y un espectáculo patético”

La jornada, que pudiste seguir por bieitv, concluyó a las 5:07, tras la sanción de ambos textos. Juntos por el Cambio anticipó que pedirá su impugnación judicial por considerar que debía ser presencial.

(foto: prensa congreso)

ÚLTIMAS NOTICIAS