la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Diputados aprobó la refinanciación de deudas de provincias con ANSES

25 de septiembre de 2020

En tanto que este viernes buscará emitir dictamen del proyecto del impuesto a las grandes fortunas.

En una sesión marcada por la renuncia del diputado Juan Ameri, tras haber sido visto en una escena sexual mientras participaba de manera virtual del debate legislativo, la Cámara Baja aprobó con 245 votos positivos, tres negativos y una abstención el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la ANSES.

21 de las 24 jurisdicciones podrán renegociar los préstamos otorgados con el respaldo del FGS con un bono a mediano y largo plazo y mientras se desarrolle la negociación no se le descontarán fondos de la coparticipación.

Como miembro informante del proyecto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, expuso los principales puntos del texto. Desde uno de los palcos del recinto lo escuchaban la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y del director del FGS, Lisandro Cleri.

El diputado oficialista puntualizó que con esta iniciativa se eliminará “la posibilidad de vender activos (del FGS) para que no se destruya ese patrimonio que es un garante permanente del conjunto del sistema previsional”.

Por otra parte, se le dio sanción definitiva, con 240 votos positivos, al proyecto de adhesión del país al Tratado de Escazú, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a la información pública, el acceso a la Justicia y la participación comunitaria en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Impuesto a la Riqueza

Este viernes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda continuará con el análisis del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, y buscará emitir dictamen.

El encuentro se realizará a partir de las 15 y de esta manera retomará el cuarto intermedio que se había dispuesto el lunes cuando se suspendió el tratamiento del proyecto, a la espera de la confección del texto definitivo, que es consensuado con la AFIP.

(foto: prensa senado)

ÚLTIMAS NOTICIAS