la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Diputados: dieron media sanción al Presupuesto 2021

29 de octubre de 2020

Tras una maratónica sesión, con 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, tras una extensa sesión, por 139  votos afirmativos contra 15 y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del Gobierno de Alberto Fernández.

La normativa obtuvo respaldo total del Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los votos negativos correspondieron a la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio.

La media sanción del dictamen se produjo tras 15 horas de debate y luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.

Queda por definir las posibles modificaciones de los artículos punto por punto. Aunque no se espera dificultades para su aprobación definitiva, la oposición tiene la expectativa de modificar algunos artículos del dictamen durante el debate en particular, lo que probablemente derive en otra larga discusión.

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla un crecimiento de la economía del 5 por ciento,  un déficit fiscal del 4,5 por ciento, una inflación del 29 por ciento y una reducción de la carga de las partidas dirigidas al pago de la deuda pública. También prevé un aumento del gasto público para obra e infraestructura.

ÚLTIMAS NOTICIAS