la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Diputados harán hoy un simulacro de sesión para probar el sistema virtual

6 de mayo de 2020

En caso de que no presente inconvenientes, se sesionará este jueves.

La Cámara de Diputados ultima detalles para sesionar por primera vez de manera virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde las 17 de hoy, Sergio Massa junto a los jefes de bloques e interbloques realizarán un simulacro para probar el sistema que será utilizado, se hará aprovechando una capacitación sobre la Ley Micaela que había sido suspendida al inicio de la pandemia.

El simulacro se realizará con 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a “una prueba de estrés” para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar. Participarán 20 diputados del Frente de Todos, 20 de Juntos por el Cambio, dos del interbloque Federal, dos de Unidad para el Desarrollo y los dos de la Izquierda y del Movimiento Popular Neuquino.

Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría el jueves al mediodía.

Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas. También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas: y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.

Por otra parte, en la primera sesión que se dará en el marco de la cuarentena, se realizará la jura de nuevos diputados que deben asumir en sus bancas. En el oficialismo Claudia Bernazza ocupará el lugar de Daniel Scioli, quien asumirá como embajador en Brasil; mientras que en Juntos por el Cambio, José Luis Patiño lo hará por Elisa Carrió; y Lisandro Bormioli, que reemplazará a Andrés Larroque.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS