la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Diputados vuelve a sesionar de manera mixta

24 de septiembre de 2020

Consultá los temas que están en agenda.

La Cámara Baja retomará este jueves desde las 15 una serie de debates consensuados entre el oficialismo y la oposición, que incluye el tratamiento de un proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES y el que impide el acceso a asistencia económica a las empresas domiciliadas en paraísos fiscales.

La sesión mixta virtual también tratará una ley para regular el ejercicio profesional de la fonoaudiología. Se trata de normativas que lograron dictamen con el acompañamiento de todos los bloques, por lo que serían aprobados sin inconvenientes, tras el acuerdo al que arribaron los presidentes el pasado martes 8, para continuar por 30 días hábiles en esta modalidad. El Presupuesto 2021 y el del Aporte Solidario Obligatorio y Extraordinario, sean las dos primeras iniciativas propuestas para debatir de forma presencial.

Además, se encuentra en el temario la discusión sobre adhesión del país al Tratado de Escazú, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a la información pública, el acceso a la Justicia y la participación comunitaria en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Ya tiene media sanción del Senado y ahora se encamina a ser aprobada en la Cámara baja. De ocurrir eso, Argentina se convertirá en el décimo país en ingresar.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS