la información que buscás.
sábado, 15 de agosto 7ºC Buenos Aires
Max: 8ºC | Min: 5ºC
TENDENCIAS

Disfrutá FIBA 2020

25 de enero de 2020

Un evento que convoca a encontrarse con una de las expresiones más fundamentales de nuestra cultura: el teatro y la danza.

Diseñar un festival de artes escénicas en una de las capitales mundiales del teatro siempre es un desafío por demás atractivo, porque supone ofrecer algún punto de “novedad” –si es que eso fuera posible–, así como generar una energía que, de forma eventual y concentrada en el tiempo, dialogue con ese universo cotidiano en el que nuestros artistas producen y nuestros espectadores observan, siempre atentos, siempre curiosos.

El FIBA goza ahora de otra renovación. Si en la edición pasada el verano se convirtió en su nuevo marco, este año se ofrece como la primera edición de un festival de verano y anualizado, lo que supone un desafío aún mayor para todos los que lo hacemos y para los que lo consumen. Pero a su vez, y por eso mismo, se convierte en el marco ideal para instalarse como un evento que anualmente convoque a los porteños y a las porteñas –y a todo aquel que ocasionalmente se encuentre en Buenos Aires– a recorrer una ciudad inventada por el talento de nuestros artistas que, a través de performances y recorridos urbanos de diversa índole, invitan a su público formal, pero también al ocasional, a encontrarse con una de las expresiones más fundamentales de nuestra cultura: el teatro y la danza.

Los barrios de Buenos Aires reciben a nuestros creadores para ficcionalizarse con nuevas tramas que, junto con las cotidianas, nos permitan pensarnos desde lugares diferentes. Este año el FIBA refuerza sus reflexiones sobre género, siempre de la mano de artistas e intelectuales locales y extranjeros que vienen pensando la cuestión, y suma esta vez nuevas facetas: las de pensar teatro y medioambiente, teatro y accesibilidad, teatro y tecnología, que vienen a sumarse a formatos más tradicionales y, en algunos casos, casi ancestrales. Este 13FIBA continúa con la dinámica de salirse del escenario, sin olvidarse de él, para pensar las múltiples y diversas formas en las que lo escénico puede asomar ante los ojos de espectadores avezados y entrenados pero sin olvidar a aquel que, sin serlo todavía por no tenerlo en sus expectativas de consumo cultural, pueda llegar a convertirse en tal.

Consultá la agenda aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS