la información que buscás.
miércoles, 12 de agosto 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Disney confirma a Robert Zemeckis para dirigir y escribir Pinocho

27 de enero de 2020

El director de Volver al futuro será el encargado de esta nueva adaptación.

La fiebre por las películas de acción real está cosechando muchos éxitos en las filas de Disney. Dumbo, Aladdin, El Rey León o La bella y la bestia, arrasaron en la taquilla mundial. Su próximo estreno, Mulan, sorprendió con nuevas imágenes promocionales, y hoy, es la nueva adaptación de Pinocho quien presenta importantes novedades sobre su director final.

Anteriormente fue Paul King, director de Paddington, quien tomaba las riendas de este proyecto, pero, finalmente, el cineasta decidió no tomar parte. Hoy por fin conocemos el nombre de la persona encargada de dirigir y escribir Pinocho, Robert Zemeckis, conocido mundialmente por Volver al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? También se rumorea sobre una posible participación de Tom Hanks, gran amigo de Zemeckis, en la cinta bajo el papel de Geppetto, creador de Pinocho.

Aunque ya se había estado rumoreando, la confirmación nos llega de la mano de Deadline, donde también se menciona a Chris Weitz como co-guionista junto con Zemeckis. Su rodaje puede dar comienzo antes del próximo año y el anuncio de sus primeros actores de reparto debería estar al caer.

Zemeckis, no solo es conocido por la mítica trilogía de Volver al futuro de los años 80, sino por tener experiencia en el cine de animación. Fue el encargado de Cuento de Navidad y Polar Express, y tiene planeado el estreno a finales de año de The Witches, protagonizada por Anne Hathaway.

Disney ha conocido a la gallina de los huevos de oro gracias a su nueva oleada de películas de acción real y no va a parar aquí. Mulan llegará a los cines en marzo y se están desarrollando nuevas películas de Cruella y La sirenita, por no hablar de las múltiples series que la compañía ha preparado para su plataforma de suscripción, Disney+. Pinocho se suma a la lista de estrenos de Disney y nos devolverá toda la magia del clásico cuento, pero esta vez como nunca lo hemos visto.

(deadline)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS