la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Distracción, penales y afuera [Video]

4 de junio de 2019

La Selección Argentina cayó con Mali y fue eliminada del Mundial Sub 20.

El equipo de Fernando Batista cerró los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 en Polonia. Enfrente tuvo a un duro rival pero que era menos, sin embargo se dio la sorpresa.

El primer tiempo fue parejo, la más clara la tuvo Mali, con un tiro libre en el travesaño. Aunque Argentina contó con situaciones para abrir el marcador con los dos futbolistas que más intentaron: Ezequiel Barco y Julián Álvarez.

Todo pasó en el complemento, que a los tres minutos tuvo al seleccionado nacional arriba en el tanteador gracias a una definición de Adolfo Gaich luego de un rebote que le quedó en el área.

Pese al 1-0, los dirigidos por Batista continuaron atacando en busca de ampliar la ventaja y no sufrieron en defensa hasta los 20′, cuando el equipo africano convirtió el empate pero fue anulado por posición adelantada, en lo que fue un aviso. Dos minutos más tarde, Abdoulaye Diaby apareció solo por el medio del área tras un tiro de esquina y anotó el 1-1 sorpresivo.

Desde allí se desmoronó Argentina, que por poco no pasó a ser derrotado en los 90 minutos, que finalmente culminaron 1-1.

En el tiempo suplementario, otra vez arrancó mejor el elenco de nuestro país que con un disparo de Barco, que se desvió en Diaby, llegó al 2-1 a los pocos segundos del comienzo. Aunque en el final de la segunda parte del tiempo extra, no estuvo segura la defensa y regaló un tiro libre en la puerta del área, que Mali jugó rápido y, para el asombro de todos, Boubacar Konte convirtió el 2-2 en el minuto 121.

En los penales se definió la historia. Nehuén Pérez, Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera anotaron para Argentina pero falló Tomás Chancalay. En cambio, el campeón africano transformó en gol cada disparo que remataron: Hadji Dhrame, Boubacar Traore, Sekou Koita, Diaby y Sambou Sissoko.

En fin, fue una distracción, los penales y a otra cosa para el combinado argentino que sufrió un gran golpe en Polonia. La Sub 20 nacional no accede a cuartos de final desde el Mundial del 2011.

Síntesis:
Argentina (2): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich.
DT: Fernando Batista.

Mali (2): Youssof Koita; Babou Fofana, Drissa Diarra, Abdoulaye Diaby, Clement Kanoute, Armaud Konan; Hadji Drame, Sambou Sissoko, Ousmane Diakite; Sekou Keita y Ibrahima Kone.
DT: Mamoutou Kane.

Goles: 3′ ST Adolfo Gaich (ARG), 22′ ST Abdoulaye Diaby (MAL), 1′ PT SUP Abdoulaye Diaby -en contra- (ARG), 16′ ST SUP Boubacar Konte (MAL).

Penales: Ganó Mali 5-4. Convirtieron Hadji Dhrame, Boubacar Traore, Sekou Koita, Abdoulaye Diaby y Sambou Sissoko (MAL). Anotaron Nehuén Pérez, Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera. Falló Tomás Chancalay (ARG).

Estadio: Bielsko-Biala.
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS