la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Doblete y clasificación [Video]

28 de mayo de 2019

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Portugal en el Mundial Sub 20.

El conjunto de Fernando Batista tuvo el duelo más complicado de su zona este martes ya que se midió con Portugal, el último campeón europeo.

La Selección Argentina Sub 20 sabía en la previa que con un triunfo ponía un pie y medio en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el Estadio Municipal Bielsko-Biala, el equipo nacional salió en busca de conseguir el objetivo antes del cierre de la fase de grupos.

En la etapa inicial, pese a que por momentos sufrió, Argentina logró capitalizar una gran chance en los pies de Adolfo Gaich, que fue titular después del debut ante Sudáfrica, en el que convirtió un tanto cuando ingresó en la segunda parte. El delantero de San Lorenzo definió contra un poste luego de una asistencia de Julián Álvarez.

La gran figura del elenco de Batista fue Ezequiel Barco, nuevamente, que volvió locos a los portugueses y marcó el camino.

Portugal buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo la dupla central conformada por Nehuén Pérez y Facundo Medina brindaron seguridad en la última linea, al igual que el arquero Manuel Roffo.

A los 34 minutos del segundo tiempo llegó el alivio para el equipo argentino con un tanto de Pérez tras un tiro libre. El tanto fue polémico y se convalidó a instancias del VAR. El árbitro Ismail Elfath le otorgó el 2-0 al defensor, aunque pareció ser de Santiago Sosa.

La Selección Sub 20 se quedó con un gran triunfo, es el puntero de su grupo y clasificó a los octavos de final en el Mundial.

Síntesis:
Argentina (2): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Ezequiel Barco, Agustín Urzi; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.
DT: Fernando Batista.

Portugal (0): Joäo Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite, Rubén Vinagre; Gedson, Florentino Luís, Miguel Luís, Francisco Trincäo; Rafael Leäo y Jota.
DT: Hélio Sousa.

Goles: 32′ PT Adolfo Gaich (ARG), 34′ ST Nehuén Pérez (ARG)

Estadio: Municipal Bielsko-Biala.
Árbitro: Ismail Elfath.

ÚLTIMAS NOTICIAS