la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Dólar Blue y Casas de cambio encerradas por el BNA

27 de diciembre de 2019

Arranque positivo del impuesto país 30%.

Las medidas de shock cambiarias que dispuso la Administración Fernández, por ahora, están logrando el objetivo principal: evitar la hiperinflación y el estallido social. Con el nuevo impuesto PAIS del 30% al dólar ahorro, el Blue y el precio de las casas de cambio quedaron fuertemente condicionadas por el tipo de cambio oficial del Banco Nación.

Esta mañana (27/12), las casas de cambio que operan en el mercado oficial y son reguladas por el Banco Central se vieron obligadas a bajar sus cotizaciones a partir de la ejecución del impuesto “para una Argentina inclusiva y solidaria” (PAIS).

Por caso, Vaccaro y Cambio Baires, ubicadas en pleno barrio porteño de Belgrano, uno de los de mayor poder adquisitivo, promediaban los $67 a la venta hasta el miércoles 25/12 pero al otro día descendió a $63, tal como cotiza en el Banco Nación.

En tanto, contra lo que se creía -una fuerte disparada-, el dólar Blue mostró comportamiento medianamente estable entre las franjas oficial y paralela.

Ayer (26/12) promedió los $80 y este viernes durante el mediodía se vende en la City Porteña a $77,50.

“El tema es: ¿qué sentido tiene que se dispare por encima de los $82? Para eso, la gente termina operando con tarjeta, dentro del mercado oficial. No es negocio cobrarle más por algo que vale $82”, respondieron a Urgente24 desde la City Porteña.

Recordemos que $82 es el valor actual del “dólar ahorro” o consumo exterior porque se aplica un 30% a los $63.

El presidente Alberto Fernández defendió su paquete de emergencia económica al advertir que “el ajuste está sobre los que gastan dólares en el exterior para viajar”.

Es que un sector de la oposición consideró ajuste al desdoblamiento cambiario que, por otro lado, era tan ansiado por entendidos en la materia como el caso de Carlos Melconian.

Otro dato importante de la pérdida de incentivos a ahorrar en dólares es la brecha que hay entre comprarlos a $82 y luego venderlos por X motivo: el mercado toma el valor del Banco Nación a $58.

fuente: urgente24

ÚLTIMAS NOTICIAS