la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Dólar: simplifican el acceso para empresas

12 de junio de 2020

El Banco Central flexibilizó las normas para la operatoria comercial.

Este jueves, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución en la que anunció una simplificación del acceso al mercado de cambio oficial (MULC) a sectores productivos. El objetivo es evitar afectar la importación de bienes críticos o intermedios que se utilizan en la producción de bienes finales.

De esta forma, la autoridad monetaria decidió elevar de u$s250.000 a u$s1 millón el libre acceso directo al MULC para el pago anticipado de importaciones. Además, se tomó la decisión de dejar afuera del concepto de Formación de Activos Externos líquidos un saldo de libre disponibilidad por u$s100.000, así como los fondos de reserva o de garantía por endeudamiento u operaciones en el exterior que no pudieran ser liquidados.

Tampoco entrarán dentro de esta calificación los saldos que se originen del cobro de exportaciones de bienes y/o servicios para los cuales no hayan transcurrido el plazo de cinco días hábiles desde su percepción.

La medida en cuestión prohíbe la compra de dólar mayorista a empresas que tengan dólares en efectivo o depositados en el exterior, así como a las que hayan realizado operaciones de compra venta de dólares a través del mercado bursátil (contado con liquidación y dólar MEP) en los últimos 90 días.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS