la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Donald Trump atacó desde Twitter a cuatro congresistas demócratas

14 de julio de 2019

Las damas fueron blanco de las opiniones del presidente estadounidense, que argumentó que no deberían opinar sobre los asuntos del país.

Donald Trump vuelve a estar en el ojo público por unas declaraciones contra cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera. “Vuelvan a sus países” dijo el mandatario que continúo diciendo que ellas no tienen nada que decir “al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse”.

Su arrebato en forma de tuits. continuó al decir que “Tan interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, la peor, la más corrupta e inepto en cualquier parte del mundo (si incluso tienen un gobierno en funcionamiento)”

Después de esas afirmaciones a través de Twitter, en las que Trump no nombró a nadie en particular pero que estaban dedicas a “Representantes Demócratas Progresistas”, se interpretó que estaban dirigidas hacia Alexandria Ocasio-Cortez (de origen puertorriqueño), Ayanna Pressley (afrodecendiente), Rashida Tlaib (de padres palestinos) e Ihlan Omar (nacida en Somalia), el mandatario comenzó a recibir inmediatamente calificaciones de racista y xenófobo desde diversos frentes.

Una de las críticas que se hicieron sentir, le llegó a Trump desde la cuenta de Nancy Pelosi, la veterana presidenta de la Cámara de Representantes, quien a pesar de mantener pugnas públicas con Ocasio-Cortez no dudó en afirmar en las redes que el presidente estadounidense lo que pretende realmente es “volver a America blanca otra vez”.

Otro que atacó los comentarios de Trump, fue el representante demócrata Ben Ray Luján, el parlamentario de origen latino de más alto rango en el Congreso, que según informó El Universal de México, éste dijo a Fox News que en efecto “es un tuit racista” y no dudó en afirmar que “se trata de ciudadanos estadounidenses elegidos por los votantes en los Estados Unidos de América”.

Estos comentarios de Trump, se unen a una larga lista de improperios, de los cuales se recuerdan uno que hizo durante un debate con senadores sobre un proyecto de ley migratorio, en el que se refirió literalmente a Haití, El Salvador y a otros países africanos “como países de mierda”, recalcando la superioridad de su país frente a otras naciones.

Las últimas elecciones legislativas que se celebraron en noviembre del año 2018, permitieron que un buen número de hombres y mujeres de diversas procedencias extranjeras, tuvieran por primera vez la oportunidad de conseguir escaños en el Congreso de los Estados Unidos.

Fuente: mundiario

ÚLTIMAS NOTICIAS