la información que buscás.
martes 02 de junio 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Dora Barrancos: “el femicidio es un exterminio”

20 de mayo de 2020

Viviste “Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia” a través de bieitv.

La investigadora, asesora presidencial, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, participó junto a la Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade, del diálogo virtual “Los cuidados en tiempos de pandemia”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La charla se centró en el papel de las mujeres en el hogar en el contexto del confinamiento por la pandemia del coronavirus. “¿Qué pasaría si hubiera una huelga general de las amas de casa? El mundo se pondría patas para arriba”, afirmó Barrancos.

“Se hace necesario un cambio de perspectiva, los valores, los conceptos, las actitudes patriarcales. La división fenomenal de redistribución de las tareas domésticas, lo que debería hacer un varón y lo que debería hacer una mujer”, indicó la socióloga. “Hay que producir un cambio cultural”.

“Se escapa decir “mi marido me ayuda mucho, coopera mucho”. Por favor saquemos de nuestros vocabularios ese término”, pidió. “Hay una responsabilidad mutua en las tareas del hogar. Deben ser un asunto de “todes””.

Respecto al incremento alarmante de los femicidios durante la cuarentena, Barranco indicó que el lugar más inseguro para las mujeres es “el propio hogar”. “Ocurrió en el mundo entero. El feminicidio es un exterminio”, cerró. Reviví el encuentro en la sección bieitv.

ÚLTIMAS NOTICIAS