la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Dos argentinos suplentes pero campeones [Video]

29 de mayo de 2019

Chelsea se quedó con la Europa League tras golear a Arsenal.

En Azerbaiyán se vivió un partido de alto vuelo entre Chelsea y Arsenal, que en la final de la Europa League protagonizaron el clásico.

La primera final entre equipos ingleses se dio en el segundo certamen de mayor importancia del fútbol europeo y los Blues dieron la talla para dar otra vuelta olímpica.

La etapa inicial pasó sin pena ni gloria ya que ninguno de los dos conjuntos demostraron mucho. Aunque el complemento tuvo su show de goles en Bakú, en un estadio lleno.

A los cuatro minutos, Olivier Giroud abrió el marcador para Chelsea con un muy buen cabezazo contra un palo. La ventaja se amplió a los 15′ con un gol de Pedro para el 2-0.

Arsenal no asimiló el golpe, es más, sufrió otro a los 20′ tras un tanto de penal de Eden Hazard, la gran figura.

Sin embargo, los Gunners aparentaron despertar cuando pocos segundos después del 0-3, llegaron al descuento por intermedio de Alex Iwobi. La esperanza de los dirigidos por Unai Emery fue efímera porque Hazard se encargó de poner el 4-1 en el tanteador rápidamente.

Chelsea, de la mano del entrenador Maurizio Sarri, se quedó con el clásico londinense y la Europa League. El título también lo levantaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero, que disputaron el encuentro.

Síntesis:
Chelsea (4): Kepa; César Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson; Jorginho, NGolo Kanté, Mateo Kovavic; Pedro, Eden Hazard y Olivier Giroud.
DT: Maurizio Sarri.

Arsenal (1): Peter Cech; Sokratis, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Özil; Pierre Aubameyang y Alexandre Lacazette.
DT: Unai Emery.

Goles: 4′ ST Olivier Giroud (CHE), 14′ ST Pedro (CHE), 20′ ST Eden Hazard -de penal- (CHE), 23′ ST Alex Iwobi (ARS), 26′ ST Eden Hazard (CHE)

Estadio: Baku Olympic
Árbitro: Gianluca Rocchi.

ÚLTIMAS NOTICIAS