la información que buscás.
viernes, 22 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

eBussy, el innovador vehículo eléctrico [video]

28 de julio de 2020

Está inspirado en Lego y busca hacerse un hueco en el mercado.

Como si fuera un juego de encastre, este automóvil se convierte en una camioneta, en un minibus, en camper y hasta en 7 configuraciones más. Incluso los usuarios podrían modificar la posición del volante si así lo desean. La propuesta de Electric Brands, la empresa alemana que lo ideó, es que el pequeño coche eléctrico pueda adaptar su carrocería de manera simple según las necesidades de cada cliente. Está pensado como un vehículo utilitario urbano sumamente adaptable: brinda la posibilidad de cubrir la parte trasera y añadir asientos para hacer un minibus o transformarlo en un remolque. El interior también es personalizado, ya que los asientos se transforman entre largos o individuales dependiendo de la necesidad. Otro secreto es que posee compartimentos en la parte inferior de la carrocería, lo que permite añadir una mayor cantidad de carga.

Según su fabricante, eBussy tiene un paquete de baterías de 10 kWh, lo que debería ofrecer 200 km. de autonomía. Además, los clientes podrían adquirir un paquete extra de baterías de 30 kWh, que aumentaría la autonomía hasta los 600 km. Pero también es amigable con el medio ambiente, ya que en la parte superior cuenta con un panel solar. La fuerza, por otra parte, está calculada en 20 caballos con 1.000 Nm de torque, que se distribuye entre las cuatro ruedas y permite transportar un peso de hasta 1.000 kilogramos.

Si bien ya podemos ver renders y prototipos, deberemos esperar un tiempo más para encontrar a eBussy en el mercado. Electric Brands planea comenzar a venderlo en Europa durante 2021, con un precio de lanzamiento de 15.800 euros, el modelo más básico, y 28.800 euros el Offroad Camper, que posee diferentes carrocerías y variantes.

 

(foto: forococheselectricos.com / video: electric brands)

ÚLTIMAS NOTICIAS