la información que buscás.
martes 02 de junio 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Ecuador aterrorizada por muertos en las calles

1 de abril de 2020

La ciudad de Guayaquil cuenta con más casos de infección por el covid-19 que muchos países de América Latina.

Decenas de muertos a causa del coronavirus en Ecuador, están siendo abandonados en calles y pisos de hospitales, ante la demora del gobierno de Lenín Moreno para dar atención a los ciudadanos, quienes ven morir a sus familiares dentro de sus casas ante la saturación de los hospitales.

Usuarios de redes sociales han denunciado, a través de impactantes videos, las muestras de horror que las muertes provocadas por el COVID-19 han dejado en la ciudad de Guayaquil, la segunda más importante de Ecuador que hasta este miércoles 1 de abril reporta más de mil infectados.

Medios ecuatorianos han comunicado que las familias se ven obligadas a conservar los cuerpos de sus fallecidos en sus casas durante días, ante la incapacidad de las autoridades para recoger los cadáveres.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, difundió un video en el que denuncia las paupérrimas condiciones de la ciudad, señalando que los familiares de infectados buscan desesperadamente por la ciudad en busca de recibir ayuda en hospitales públicos.

“No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger. ¿Qué pasa con nuestros enfermos? Las familias deambulan para que los atienda o reciba un hospital público (…) las clínicas particulares están saturadas, pero aquí la solución no es dejar que se muera afuera de las clínicas”.

Viteri anunció que el Centro de Convenciones de la ciudad se pondría a disposición del Ministerio de Salud para albergar a pacientes infectados por el coronavirus. De acuerdo con cifras oficiales, entre el lunes y el martes se han recogido aproximadamente 50 cadáveres de calles de la ciudad, mientras que a lo largo de la semana han sido al menos 310.

(la verdad)

ÚLTIMAS NOTICIAS