la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Ecuador: la Justicia pidió a Interpol el arresto de Correa

7 de octubre de 2020

El ex presidente fue condenado por cohecho.

Este miércoles, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó a Interpol el arresto del ex presidente Rafael Correa, condenado por cohecho en un caso de corrupción que ocurrió durante su gestión entre 2012 y 2016. “Se dispone que se proceda con la Notificación Roja de Interpol”, indicó el documento dado a conocer por la Justicia este miércoles. En él, se pide la intervención de los organismos pertinentes para ejecutar la orden.

Desde Bélgica, donde se encuentra viviendo, el ex mandatario se refirió a la noticia desde su cuenta de Twitter, a la que calificó de “nuevo ridículo para Ecuador”. En ese sentido, dijo: “Habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. Así buscan quebrarnos“.

Cabe recordar que la Justicia ecuatoriana había dictaminado la sentencia contra Correa hace un mes en la que no solo ratificó la condena por cohecho, sino que también lo inhabilitó para ocupar cualquier cargo político de por vida. La pena implica ocho años de prisión luego de encontrarse culpable al ex jefe de Estado por haber recibido sobornos de diferentes empresas a cambio de contratos públicos.

Según la Interpol, una notificación roja, tal como la pidió la Corte ecuatoriana, “es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar“.

(foto: el pais)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS