la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 10ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Educación: definen protocolo para volver a las universidades

8 de julio de 2020

La regulación es similar a los niveles iniciales, primarios y secundarios.

Este martes se aprobó el protocolo que las universidades deberán llevar a cabo para el retorno presencial a la actividad académica cuando la situación epidemiológica lo permita. El mismo es similar al de la educación obligatoria con algunas diferencias.

El protocolo consiste en distanciamiento social y tapabocas de uso tanto en las aulas como en las áreas comunes, más medidas de higiene básicas (agua, jabón y alcohol en gel o en solución) disponibles en todas las sedes. Por otro lado, tanto al cuerpo docente como al personal no docente y los alumnos se les medirá la temperatura corporal al momento de ingresar, si presentan 37,5º o más, no podrán permanecer en las sedes de cada facultad.

Estas medidas surgen a una semana de la presentación del protocolo federal para los niveles iniciales, primarios y secundarios. En relación a esto aprobaron de forma unánime el protocolo marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios.

La regulación se basa en “criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como también de organización académica y pedagógica. El mismo establece acciones preparatorias y un monitoreo constante de las actividades y es el resultado de un proceso consensuado y de amplia participación en el que se consideraron los aportes de especialistas, universidades, centros de estudiantes, sindicatos, entre otros, en base a un documento elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud”, según determinaron los especialistas al momento de su presentación.

(foto: universidad de buenos aires)

ÚLTIMAS NOTICIAS