la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Educación: aprobaron el protocolo para la vuelta a clases

3 de julio de 2020

La fecha de reanudación será determinada por las áreas de Salud nacional y local.

El Ministerio de Educación nacional y las provincias aprobaron este jueves de manera unánime el protocolo obligatorio que moldeará el retorno escalonado y progresivo a las clases presenciales en todo el país.

En el marco de un encuentro virtual Nicolás Trotta enfatizó “esta reunión es parte de la estrategia conjunta que venimos transitando para poder proyectar un regreso seguro a las aulas, priorizando siempre la salud de toda nuestra comunidad educativa”.

El protocolo define pautas para preparar las escuelas antes de la apertura y para el desenvolvimiento interno una vez que abran. El mismo apunta al rediseño de la dimensión física y de los flujos del movimiento dentro de la escuela, en base al distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.

La reanudación de las clases se dará a través de un escalonamiento progresivo en función del grado de circulación viral de cada distrito. Se priorizará a las zonas rurales, y para el último año de primaria y secundaria. “La fecha de reanudación de clases en cada jurisdicción estará supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y jurisdiccional que corresponda”, define el protocolo.

Cada provincia deberá presentar un Plan Jurisdiccional de retorno a clases, avalado ya por las autoridades sanitarias locales, ante la cartera educativa nacional.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS