la información que buscás.
lunes, 18 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

EE.UU: funcionarios electorales contradicen acusación de fraude

13 de noviembre de 2020

Continúa la polémica por las elecciones del 3 de noviembre.

Luego de las acusaciones de Donald Trump sobre un posible fraude, un grupo de funcionarios electorales dijo -en una declaración conjunta en el día de ayer- que no hay evidencia de que ningún sistema electoral se haya visto comprometido en las últimas elecciones. Dicho grupo – que incluye funcionarios nacionales, estatales, y privados- remarcó que las últimas elecciones del 3 de noviembre fueron “las más seguras de la historia de Estados Unidos”. Se trata del Consejo Coordinador del Gobierno de Infraestructura Electoral y el Sector Coordinador de Infraestructura Electoral. Vale decir que en ese grupo están incluidos empleados federales que trabajan en la administración Trump.

Según confirmaron dos asesores, Trump podría cambiar de opinión sobre la vía judicial de sus acusaciones, lo que podría llevar a una decisión repentina de retirarse y reconocer como ganador al demócrata Joe Biden.
La declaración de los funcionarios electorales, que incluía a empleados del Departamento de Seguridad Nacional, fue promovida en Twitter por Chris Krebs, el jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.
Krebs, quien ha estado desacreditando las acusaciones de Trump, le ha dicho a la gente en los últimos días que “no le importa si el presidente lo despide”, e instó al pueblo estadounidense a tener fe en el sistema electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS