la información que buscás.
sábado, 16 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

EE.UU: protestas tras otro episodio de violencia racial [video]

25 de agosto de 2020

Un policía le disparó a un hombre afrodescendiente por la espalda.

Un nuevo ataque por parte de la policía a un hombre negro, esta vez en Kenosha, Wisconsin, volvió a encender las protestas contra el racismo en Estados Unidos.  Son 20 segundos, registrados en vídeo por un transeúnte: un par de policías intentan detener a Jacob Blake, de 29 años, pero él los ignora e intenta subir a su coche, los agentes le siguen apuntando con sus armas, intentan detenerlo, pero al no lograrlo le disparan por la espalda en múltiples ocasiones.

Blake se encuentra estable después de ser llevado con urgencia a un hospital donde recibió cirugía y fue ingresado en cuidados intensivos.

Cientos de personas marcharon este lunes por las calles de Manhattan para mostrar su ira. Ante esto, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes. La protesta comenzó a las 5 de la tarde en Times Square para después desplazarse por la Quinta Avenida de Manhattan hasta Washington Square Park.

Durante la marcha, los asistentes, que portaban retratos de la víctima, gritaban “¿Cómo se escribe asesinos? NYPD (Policía de Nueva York)” o “Estos policías racistas deben desaparecer”. También portaban un gran cartel que pedía la dimisión del presidente Donald Trump.

También se desató indignación en Kenosha. Varias horas después del toque de queda, la manifestación, en su mayoría pacífica, se tornó violenta. Se incendiaron edificios comerciales y gubernamentales, junto con vehículos en al menos dos concesionarios de automóviles.

(foto: ap/video: reuters )

ÚLTIMAS NOTICIAS