la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

EEUU: “La violencia no va a resolver nada”

2 de junio de 2020

La familia de George Floyd pidió a la comunidad que mantenga la calma y la paz.

Los familiares del hombre afroamericano asesinado hicieron su primera aparición pública este martes. “La violencia no va a resolver nada, no es la respuesta. La violencia en realidad se llevó a mi hermano. Él hubiera querido que todo fuera pacífico”, expresó su hermano, Philonise Floyd.

La petición fue hecha durante una gran movilización en Houston, donde miles de personas se reunieron para honrar la memoria de George Floyd. La policía monitoreó  la manifestación con helicópteros y uniformados para prevenir posibles disturbios.

La esposa del hombre asesinado dijo entre sollozos que “esos oficiales tomaron nuestra familia. Al final del día, todos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no. Nunca volverá a ver a su padre, él no la verá crecer, no la verá graduarse”.

El boxeador Floyd Mayweather se comprometió a ayudar a la familia del fallecido. Su abogado dio a conocer que el deportista se encargaría de cubrir todos los gastos del funeral, el cual se realizará este 9 de junio de Houston.

(foto: instagram)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS