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Ejercicios de cardio sin saltos para hacer en casa

5 de octubre de 2020

Se trata de una rutina con movimientos basados en el peso corporal.

En medio de la cuarentena y con aun los gimnasios cerrados, ser creativos en casa para ejercitarnos es una firme posibilidad. No es necesario ningún material sofisticado ya que se trata de una rutina con ejercicios basados en el peso corporal. Con ellos, podremos aumentar la frecuencia cardíaca y quemar calorías sin problemas.

Antes que nada, es fundamental realizar un calentamiento adecuado para luego, sí pasar al entrenamiento cardiovascular, el cual debe ser rápido y desafiante para lograr los objetivos propuestos. Además, se recomienda elegir un lugar propicio en casa, con suficiente espacio para realizar los movimientos sin inconvenientes.

Escaladores

En principio, hay que pararnos con los pies separados, a la altura de los hombros, y con los brazos extendidos delante de nosotros. Luego, hay que mover las caderas hacia atrás y agacharse para lograr que las piernas formen un ángulo de 90 grados.

Planchas

En posición de flexión, con los antebrazos y pies apoyados en el suelo, no hay que dejar que las caderas caigan hacia el piso. Es decir, se debe mantener una línea recta desde los hombros hasta los pies.

Flexiones

En posición de tabla, con las manos debajo de los hombros y los pies apoyados en el suelo, bajar el pecho manteniendo una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. De ser posible, acercar la cara lo más próximo al suelo. Mantener los codos en un ángulo de 45 grados con respecto al torso.

Zancadas

Pararse con las manos en las caderas o detrás de la cabeza, según como se prefiera. Luego, dar un gran paso hacia delante y en ese movimiento, doblar las dos rodillas hasta lograr un ángulo de 90 grados. Concentrar todo el peso corporal en la pierna delantera y luego, hacer el mismo ejercicio de forma intercalada.

Concha de almeja

Para este ejercicio hay que acostarse hacia un lado, con la parte inferior del brazo estirada, mientras que el bíceps lo vamos a utilizar como apoyo debajo de la cabeza. Las rodillas hay que doblarlas en un ángulo de 45 grados, teniendo los pies juntos, mientras que aquellas las abriremos apretando fuerte los glúteos. Entonces, iremos abriendo y cerrando las rodillas durante 10 veces.

Puente de glúteos

Para esta actividad, vamos a acostarnos en el suelo con las rodillas hacia arriba y los pies apoyados en el suelo. Una vez hecho esto, proceder a levantar la cadera del suelo hasta que ella junto con las rodillas formen una línea. En ese ejercicio, apretaremos los glúteos durante unos segundos hasta volver a bajar la cadera.

Perro pájaro

Para hacer este ejercicio debemos comenzar en posición cuadrupedia, con las rodillas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros. Luego, levantar el brazo derecho delante de nosotros y al mismo tiempo, elevar la pierna izquierda detrás. En ese momento, sostener la posición unos segundos y después, volver a cuatro patas. Alternar los movimientos durante varias veces.

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