la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Ejercicios ideales para la espalda

23 de septiembre de 2020

Luego de pasar largas horas con la computadora.

Una de las principales zonas que se ven afectadas tras permanecer durante largas horas sentado delante de la computadora es la lumbar. No es extraño que se sienta dolor en esta parte del cuerpo, el cual puede provocar pérdida de fuerza y de masa muscular ya que, vale decirlo, no estamos preparados para estar tantas horas sentados.

Ahora bien, debido a que es imposible dejar de trabajar frente a la computadora por varias horas, y más aun por estos días de pandemia donde el teletrabajo ha cobrado mayor importancia, existen una serie de ejercicios que podemos realizar en casa para fortalecer la zona lumbar:

1. Extensión de columna sobre fitball
Consiste en extender la columna sobre una pelota de las medicinales, aptas para realizar entrenamientos. Sin hiperextensión, hay que estirar la columna hasta que quede alineada con la cadera y las piernas. Es fundamental que los pies estén apoyados en el suelo. Realizar 4 series de 25 repeticiones.

2. Elevación de cadera con piernas sobre balón medicinal
Colocar la pelota debajo de los pies y parte de la pierna para realizar presión sobre este objeto al elevar la cadera. Hay que buscar la alineación de hombros, espalda, cadera, piernas, rodillas y tobillos. Realizar 4 series de 25 repeticiones.

3. Elevación de piernas sobre balón medicinal
Una vez que apoyemos la cintura sobre la pelota medicinal, proceder a elevar simultáneamente las dos piernas hasta que queden alineadas con la espalda. Realizar 4 series de 25 repeticiones.

4. Prono Superman
Apoyados sobre una superficie blanda, vamos a extender la columna elevando el brazo y la pierna de forma alternada, es decir, el brazo derecho con la pierna izquierda y luego, el brazo izquierdo con la pierna derecha. En dicho movimiento es fundamental mantener la cabeza gacha y no hacia delante. Realizar 4 series 25 repeticiones.

Finalmente, vale decir que antes de los ejercicios realicemos el debido precalentamiento del cuerpo con algunos movimientos suaves para evitar cualquier tipo de lesión. Mientras que luego, procedamos a estirar y elongar para que los músculos se aflojen y relajen.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS