la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

El 2021 llegará con nuevos emojis

22 de septiembre de 2020

Son 217 íconos que apuntan a representar las diferentes culturas y género.

Al final, se confirmó. Tras negar que no se lanzarían nuevos emojis en 2021, el Consorcio Unicode aseguró que sí los habrá y serán en total 217 íconos listos para ser utilizados por cualquier persona fan de ellos. Cabe indicar que en abril de este año, el organismo, encargado de regular la creación y uso de emojis en sistemas operativos móviles, programas de mensajería instantánea y redes sociales, había adelantado que, en motivo de la pandemia por coronavirus, no se estrenarían nuevos íconos. Sin embargo, ahora todo cambió.

Pese a la esperada noticia, aun no se sabe la fecha de cuándo llegarán a Android y a iOS, aunque se supone que serán presentados el año que viene, de forma progresiva. Ahora bien, algunos de los nuevos emojis ya fueron revelados: el corazón en llamas, el corazón reparado, un rostro en las nubes, una carita con ojos en espiral, otra exhalando, una cara barbuda, entre otros, son los que podrán utilizarse en 2021. Además, todos ellos tendrán la posibilidad de ser aplicados en distintos tonos de piel.

Asimismo, el resto de los emojis, alrededor del 92% del total del esperado lanzamiento, consiste en diferentes combinaciones de parejas de personas con un corazón entre ambas. El objetivo final, como se observa, es generar la representatividad de todas las culturas y género.

Se tratará de la versión Unicode 13.1, la cual deberá ser aplicada en todas las plataformas de manera progresiva durante el año que viene. En tanto que el modelo 14.0 se lanzará en 2022. Actualmente, la versión 13.0 con las novedades para 2020 ya sido lanzada por varias plataformas. Google por ejemplo ya la tiene disponible para Android 11.0 y para iOS 14.1 se espera que esté disponible en octubre.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS