la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

El acuerdo con la UE y la crisis en Venezuela serán los ejes centrales de la declaración de presidentes del Mercosur

16 de julio de 2019

El encuentro comenzará el miércoles en la capital santafesina.

Este miércoles será la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se celebrará en Santa Fe. En esa oportunidad, la Argentina le pasará la presidencia a Brasil y, como es costumbre, los presidentes firmarán un documento de participación conjunta.

Los cancilleres de los cuatro miembros del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) abordarán el tratamiento de esta declaración. Según trascendió habrá dos ejes claves: el acuerdo con la Unión Europea y la creciente crisis en Venezuela. Además se discutirán temas de agenda económica, política y social.

Los negociadores de los cuatro países, a tono con la expectativa transmitida durante las semanas previas por el gobierno argentino, coincidieron en la necesidad de que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea comience a regir de manera provisoria en el menor tiempo posible, con el objetivo de posibilitar que los Estados de la región que le den aval parlamentario puedan ponerlo en marcha tras la aprobación correspondiente del Parlamento Europeo.

La Cumbre de Jefes de Estados se concretará el miércoles a las 12, minutos después del arribo al aeropuerto de Santa Fe de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, previstos inicialmente para las 11.30.

Los mandatarios de Uruguay y de Paraguay, Tabaré Vázquez y Mario Abdo Benítez, respectivamente, llegarán a la capital santafesina hoy, a partir de las 14.

Fuente: A24

ÚLTIMAS NOTICIAS