la información que buscás.
sábado, 15 de agosto 8ºC Buenos Aires
Max: 8ºC | Min: 7ºC
TENDENCIAS

El baño del futuro se abre paso a pura tecnología y placer

4 de noviembre de 2019

Espejos, duchas e inodoros se convierten en elementos que ofrecen servicios y cuidados.

La presencia de asistentes virtuales controlados por voz y termostatos manejados por aplicaciones es parte de la tecnología que está orientando a una modernización de la vivienda, en la manera en que interactuamos con los ambientes.

Un lugar singular que no es ajeno a esos avances son los baños, locales que en el siglo XIX se construían alejados de la vivienda, sin una respuesta adecuada en materia de higiene. Muchas empresas ya fabrican componentes que van reconvirtieron al lugar.

El espejo como pantalla
El espejo inteligente es una de las tecnología del baño del futuro. Algo tan simple como secar el cabello o cepillar los dientes, podrá hacerse leyendo las noticias.
Ya existen versiones del espejo inteligente. Smart Display Mirror, por ejemplo, transforma el lavamanos en un centro digital donde se pueden consultar correos, el clima, calendario y mucho más.

Ha aparecido además una versión del espejo de monitoreo de salud, HiMirror, que evalúa la condición de la piel del usuario. Otro producto, el simplehuman, abarca una amplia gama de iluminación para evaluar el maquillaje en cualquier entorno.

Bañeras y duchas
Hay en el mercado productos inteligentes que alertan sobre la falta de productos de limpieza hasta duchas que ahorran agua, alivian el estrés utilizando la cromoterapia. También los que purifican, recalientan y recirculan el agua en un circuito cerrado, ahorrar hasta un 90%. Smart Shower es una ducha digitalizada con activación por voz que guarda ajustes de temperatura y encenderse de forma remota.

Bidet e inodoro
En un baño del futuro, el bidé incluye la capacidad de calentar los asientos. Los inodoros tendrán capacidad para monitorear la salud del usuario, mientras que los sostenibles minimizan el uso del agua. El inodoro Numi cuenta con calentadores de asiento, conexión de música con bluetooth e iluminación.

Estas tecnologías constituyen una pequeña fracción de las posibilidades del baño del futuro, con capacidad además para cuidar e interactuar con sus usuarios.

Fuente: La Nueva

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS