la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

El Chino tiró la toalla

25 de abril de 2019

Marcos Maidana, que había vuelto a entrenar en los últimos meses, se retiró del boxeo.

El nacido en Santa Fe firmó un contrato millonario para volver al ring con tres peleas, la primera iba a ser en junio frente al canadiense Phil Lo Greco.

Para lograr el objetivo, el Chino viajó a Estados Unidos para ponerse a punto ya que desde lo físico no estaba bien. Después de una larga inactividad superó los 100 kilos, que pudo bajar hasta llegar a los 20 en este mes de abril.

Sin embargo para llegar en la mejor forma a la pelea inicial e ir en busca de una segunda, posiblemente ante Manny Pacquiao, el boxeador argentino debía ajustar sus movimientos y más que nada la potencia.

Maidana viajó al país y a sus 35 años confirmó desistir de su retorno: “Me retiró definitivamente. No hay vuelta atrás, además de lo físico hubo cosas que no me gustaron”, aseguró quien tuvo su último combate en septiembre de 2014 ante Mayweather.

El Chino quedará en el recuerdo del boxeo nacional, fue campeón del mundo en peso súper ligero de la AMB (regular) de 2011 a 2012 y en peso welter de la AMB de 2013 a 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS