la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

El Clásico y su experiencia de marca [Leonardo Neira]

25 de octubre de 2020

FC Barcelona y Real Madrid, el partido de clubes global.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Difícil pasar 1 mes y no volver hablar de la LIGA. El sábado se disputó el “Clásico” FC Barcelona y Real Madrid. Con un triunfo de los merengues por 1 x 3, el partido fue emocionante y nada aburrido.

Lo interesante fue la activación global que realizó la La Liga. A la altura de Hollywood o Cannes utilizó el concepto de alfombra roja o Red Carpet.

Llevó el concepto a siete sitios emblemáticos del mundo para celebrar el partido más importante de los clubes del fútbol mundial.

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan por 181 vez y la ‘Alfombra Roja’ simbolizó la invitación al mundo a ver El Clásico, con el mensaje:
“La Liga te invita al debut de gala de la nueva temporada.”

Con esta acción off line nuevamente cautiva La Liga sacando lo mejor que tiene la Liga.

Como lo hablamos hace unas semanas en la columna de la Liga el nuevo Walt Disney, nos vuelve a sorprender gratamente como llevan al fanático a que viva la experiencia de marca con sus mensajes adjuntos La liga #hayquevivirla.

Las ciudades que recibieron la alfombra roja fueron seleccionadas por su prestigio y entretenimiento, dos características sinónimo tanto del Clásico como de los dos clubes, FC Barcelona y Real Madrid.

7 ciudades en seis continentes:
Sydney Opera House – Sydney (Australia)
Red Fort – Delhi (India),
Navruz Palace – Dushanbe (Tayikistán)
Tower Bridge – Londres (Reino Unido)
Place du Souvenir Africain – Dakar (Senegal)
The Vessel at Hudson Yards – Nueva York (USA)
Torre del Reloj – Cartagena de Indias (Colombia)

Óscar Mayo, responsable de Ingresos, Marketing y Desarrollo Internacional de La Liga comunicaba desde la página oficial y en medios: “La Liga se enorgullece e invita al mundo a asistir al Clásico este fin de semana”.

De Londres al Dakar, la instalación de ‘Alfombras rojas’ en ‘todo el mundo’ dio vida a la emoción, el entretenimiento, el glamour y el alcance global de estos equipos y de La Liga. Barcelona vs Real Madrid es siempre un espectáculo increíble y, con todo el mundo mirando, estamos seguros de que esta edición no será diferente.”

Además de las siete ubicaciones de alfombra roja, hubo actividades adicionales que se llevaron a cabo en todo el mundo, incluidas actuaciones de fútbol free style y la celebración de las fiestas en vivo de El Clásico (las famosas Watch Parties) en autocines, bares deportivos y espacios públicos locales.

Todas las instalaciones se vieron en los canales sociales de LaLiga: Instagram , Facebook y Twitter.

Hasta la próxima Sportmarketers!

ÚLTIMAS NOTICIAS