información. televisión. radio.
lunes 20 de mayo 11ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 9ºC
DESTACADA

“El comediante es un animal pizza-cervezivo” [Columna]

Una copa con Pablo Molinari, comediante.

Mariana Gil Juncal Lic. en Comunicación Social. Sommelier

El comediante Pablo Molinari se convirtió en los últimos años en un referente del humor a través de sus historias de humor de observaciones publicadas en sus redes sociales bajo el título: tipos de personas. En ellas Molinari describe con mucho humor distintas situaciones de cómo actuamos ante la vida. Apasionado por el mundo del vino, Molinari afirma que es un tipo de persona que “hace los gestos de que sabe y no sabe. Lo gira, lo huele, pero no tiene la menor idea”.

Recuerdo de tu primer vino: Soy de la generación de los que nos daban alcohol de chiquitos. De darte un dedo de vino con soda. Técnicamente tendría 7 u 8 años. En casa se tomaban un montón de cosas que no se deberían tomar de muy chicos. Café tomé desde muy chico, porque en mi casa se tomaba en cantidades industriales. Vino tomo desde que recuerdo, desde que tengo memoria que siempre tomo vino. No recuerdo qué vino, seguramente era alguno de damajuana de almacén.

Tu momento ideal para descorchar: Me gusta mucho tomar vino en picadas como previa del asado o de la pizza. El vino en las previas me gusta más que con las comidas. Porque en otros momentos, por ejemplo cuando estoy con la obra o de gira, terminamos comiendo a cualquier hora en lo que haya abierto porque el show termina super tarde y en general lo único que hay más o menos digno para comer es pizza y cerveza. Hay un comediante uruguayo que se llama Diego Vignolo que dice el comediante es un animal pizza-cervezivo. Me hice muy amigo de la cerveza y del vino también. Pasa que tengo la sensación de que al vino le tengo que dedicar un ratito más de tiempo para disfrutarlo, no me lo puedo tomar a la misma velocidad que una cerveza.

Tu maridaje perfecto: Mi combinación preferida es algún queso medio picante con alguno de estos vinos blancos dulces. Porque amo el vino dulce. Creo que mi amor por el vino dulce se puede remontar a que de chico fui monaguillo y en algunos momentos el cura nos daba a escondidas el vino de misa.

Recuerdo de tu último vino: A mi suegra le gusta bastante el vino y trajo un Malbec de una bodega chiquita, porque ella es la proveedora oficial de vino de mi casa. Nos habíamos juntado a festejar algo, pero en casa siempre es al revés: con la excusa de que siempre es la que trae el vino buscamos por qué festejar, por qué brindar.
Un brindis por: El estreno del show nuevo y por la final de la Copa Libertadores del año pasado, por lo menos un año voy a seguir brindando por este último motivo.

¿En qué anda?
Pablo Molinari estrenó el viernes 12 de abril a las 23.30 en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960, CABA) su nuevo Unipersonal de Stand Up: “Pequeñas Cosas Fundamentales”. El espectáculo es un colorido viaje introspectivo en el cual Molinari Pablo contará detalles de su vida, experiencias de su infancia, juegos, dudas y algunas curiosidades sobre la vida antes de la llegada de Internet. También se preguntará lo que nosotros no nos animamos a decir en voz alta, de una forma ingenua, reflexiva y sagaz. Con el humor inteligente que lo caracteriza, indagará sobre nuestra vida cotidiana haciéndonos reír de nosotros mismos. Tal como hacen los niños que se preguntan el porqué de las cosas, Molinari girará los objetos, los analizará, los pondrá bajo la lupa y con su humor descubrirá detalles curiosos que se nos habían escapado. Será este un ecléctico recorrido por esas pequeñas cosas fundamentales que marcaron nuestra vida.
Después del estreno en El Nacional, Pequeñas cosas fundamentales se presentará en Santa Fe el 9/5, Venado Tuerto el 10/5, en Rosario el 11/5, en Montevideo el 15/5 y en Córdoba el 18/5.

Mini bio
Pablo Molinari es sin duda uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años. Conquistó a más de un millón de seguidores en sus redes sociales donde publica periódicamente videos y gráficos de humor sobre la vida cotidiana, logrando un alto grado de identificación.
Dueño de un humor inteligente, grabó para Comedy Central Latinoamérica, y fue nominado dos años consecutivos por los premios Estrella de Mar como “Mejor Unipersonal de Humor” y “Mejor Show de Stand Up”.
Participó también como comediante en “Bendita TV”, “Hora de Reír”, “Ciudad Emergente” y representó al país en cuatro ocasiones en el “Festival Internacional de Stand Up Comedy” en Costa Rica.

Fotos: Pablo Spoto

ÚLTIMAS NOTICIAS