la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

El equipo incompleto [Columna]

30 de noviembre de 2019

El fútbol femenino y una campaña de advertencia sobre el femicidio.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

De las acciones que he visto, esta creo ha sido una de las que más me ha impactado positivamente.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) utilizó la fecha pasada de fútbol femenino para lanzar una campaña de advertencia sobre el femicidio. Los clubes que juegan en el Campeonato Argentino ingresaron al campo con menos jugadores para los partidos.

Llamada “El Equipo Incompleto”. La idea era señalar que una mujer es asesinada cada 26 horas en nuestro país. Los equipos posaron para fotos con un cartel de advertencia del número. La iniciativa tuvo lugar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de Noviembre.
El domingo (24), el duelo entre Boca Juniors y Urquiza hizo que la campaña se publicitara en televisión. Además, AFA utilizó sus redes sociales para promocionar un video con 11 jugadoras, una de cada equipo, hablando sobre el femicidio.
“Ahora que nos ven, queremos decir algo: mujeres como yo, tu madre, tu hermana, tu sobrina, como nosotras. Las mujeres que no murieron, las mataron. Las mujeres que aparecieron sin vida fueron asesinadas. Mujeres que ya no están ”.
La firma de la campaña lleva la frase “Ni una menos” y fue producida en conjunto con el “Observatorio, ahora que sí nos ven”. Según la institución, ocho de cada diez femicidios provienen de personas cercanas a las víctimas. De ahí la idea de alertar, en el video, de la estrecha relación de la mujer con el hombre.
Una acción sin duda con una exposición muy alta en televisión con un mensaje claro y el fútbol como vehículo del mensaje. Aplaudimos estas acciones conjuntas entre las instituciones de manera global, dicta a el deporte como un motor de valores y mensajes de rápida inserción en el público con muy alta receptividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS