la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

El fin de un principio

20 de junio de 2019

Los resultados ajenos no ayudaron a la Selección Argentina de fútbol femenino, que quedó eliminada del Mundial.

Las conducidas por Carlos Borrello aguardaban dos resultados para continuar con vida en el Mundial de Francia.

Después de la remontada histórica de ayer para empatar 3-3 con Escocia, luego de ir abajo en el marcador por tres tantos, las argentinas precisaban dos empates en dos de los cuatro partidos del jueves.

En el primer turno, el combinado nacional esperaba una igualdad entre Camerún y Nueva Zelanda, si se daba necesitaba de otra parda en Chile – Tailandia.

Sin embargo la ilusión duró poco porque cuando todo parecía indicar que el cotejo culminaba 1-1, el conjunto camerunés convirtió el tanto del triunfo a los 50 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, la Selección Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo tras finalizar tercera en el Grupo D. La participación de las dirigidas por Borrello terminó con dos puntos producto de los empates con Japón y Escocia. Además, las chicas cayeron con Inglaterra.

Aunque es el fin de un principio. El Mundial dejó la enseñanza de que el fútbol femenino puede crecer aún más, ya que siendo menos que sus rivales, las jugadoras argentinas dejaron todo y con mucha garra lograron resultados históricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS